lunes, 23 de mayo de 2016

#HablandoDeAmor - DESVANECIMIENTO - PARTE I

Esta sección se llama Hablando de Amor, es un espacio para conversar del tema propuesto en donde me pueden hacer llegar sus opiniones, comentarios o historias, de esa manera podemos entablar una conversación y quizás una de las partes presentes puede llegar a entregar un buen y valioso consejo.

Este es el primer título de nuestro nuevo espacio, espero que le guste y si no, de igual manera háganlo saber en la caja de comentarios.

#HablandoDeAmor
DESVANECIMIENTO


Es increíble como florecen los sentimientos cuando se habla del amor, sin embargo, se vuelve más profundo cuando se habla de una ruptura, infidelidades o de peleas constantes que no llevan a nada dentro de una relación de parejas, en el que provoca desvanecimiento.

El amor es eso intangible que cuando se aparece en tu puerta la golpea constante y alocadamente hasta que esta sea abierta, haciendo entrar así un gas desconocido que provoca efectos de atontamiento y quedas absolutamente cegado, se bloquea gran parte de tu visibilidad tanto emocional como intelectual y continúas un sólo camino, tal caballo de carreras.

Claramente que, cuando de amor se trata, las personas tienden a cerrar su corazón y no dejan que se exprese su "yo interior". En otras palabras, cuando uno habla de amor, le dicen gay, le dicen "maricón", le dicen que madure, le dicen que deje de imaginar y obviamente algunos te dicen "déjala, hay muchos peces en el mar", pero como siempre. estamos cegados como caballos de carrera. Esto pasa muchas veces en Chile, los hombres son "Machos Alpha" por acostarse con diferentes mujeres, teniendo o no una pareja. Sin embargo, a la mujer se le considera "Puta" o "Mujer Fácil" por acostarse con diferentes hombre, pero se le considera "Puta" si tiene pareja y se le considera "Mujer fácil" si no tiene pareja. Y esto es un problema social que tenemos arraigados desde tiempos inmemorables, desde los padres de nuestros padres e incluso más atrás. Sin embargo, somos pocas las personas que hacemos la diferencia.

En fin, enfocándome un poco más en el tema principal, una vida en pareja implica muchas cosas, sin embargo con mi conocimiento, coincido con X persona (No recuerdo su nombre, seguramente en mucho tiempo no lo haga, pero lo recordaré algún día) que dice que:
"En una relación debe haber mutuo acuerdo en 3 de 4 actividades en conjunto: Existe la Sexual, es una actividad completamente imprescindible dentro de la relación, sin ella, la relación de pareja, pasa a convertirse en relación de amigos. La segunda es la Sentimental, que tiene que ver con el amor que sienten el uno al otro. La tercera y no menos importante es Física, debe haber algo que hagan juntos físicamente además del acto sexual, que podría ser ejercitarse, salir a bailar, nadar, etc. Lo que conlleva a, que a mí parecer, el menos importante dentro de los 4, el Mental, que tiene que ver con la proyección de la pareja. Como ya se explicó, una relación de parejas debe tener al menos 3 de 4 de estas actividades en conjunto." Este es un interesante tema, que podría compartirlo con ustedes, el día de mañana. Escríbanme qué les parece el tema, en la caja de comentarios, para interactuar =).

Bueno, al menos yo comparto este pensamiento o "estilo de vida", llámalo como quieras. ¿A qué me refiero con todo esto?

Soy bastante poco creyente en "cosas intangibles", sin embargo, creo bastante en las energías, ya que es algo más físico que místico y si mantienes estas 3 o 4 actividades en conjunto con tu pareja, te prometo que comienzan a cambiar las cosas poco a poco y creo que es gracias a la energía que se comienza a generar, es mucho más sincera y amena (nuevamente lo conversaré en otra entrada, tengan paciencia). Sin embargo, cuando no se genera esa energía, la sinceridad empieza a florecer y teñirse de negro.

El desvanecimiento del amor en una pareja va orientado a la Desvinculación Emocional de ambos. Cuando el contrato deja de cumplirse como tal y la vida en pareja se comienza a separar para llegar a ser una vida individual junto a un individuo que tiene otra vida individual, y se deja de sentir la similitud en ambos. Cuando comienzan a engañar o a serle infiel a tu pareja. Cuando comienzan a odiar cada frase que escuchas salir de sus horrendos labios. O simplemente, es cuando la dejas de considerar el amor de tu vida y comienzas a verla con ojos diferentes, algo así como una amiga o una enemiga.

En ese minuto es el momento decisivo...

Continuará la Segunda Parte =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario